Tal como se había anunciado, la gobernación provincial de Osorno se querelló criminalmente contra Ángelo Díaz Alarcón, tras ser el único detenido por haber efectuado al menos uno de los siete llamados con los que alertó falsamente de bombas en establecimientos educacionales la pasada semana, y que fue formalizado por el delito de amenazas y crear alarma y calamidad pública.

Hasta el tribunal de Garantía de Osorno se hizo presente el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, quien explicó que la acción judicial de la institución busca sancionar además a los autores que resulten responsables de la totalidad de los llamados con falsas amenazas por los delitos de falsa alarma y desordenes públicos.

Kauak sostuvo que hay que esperar el devenir de la investigación policial, pues queda determinar la participación de Ángelo Díaz en los otros llamados.

Kauak explicó además que la intención inicial es llegar hasta las últimas consecuencias, incluso a un juicio oral, aunque reconoció que si existe alguna posibilidad de acuerdo reparatorio también lo analizarán.

El gobernador provincial adelantó que la investigación del OS-9 de Carabineros incluye otros números celulares registrados, esperándose a través de su análisis la confirmación de si Díaz Alarcón estuvo o no involucrado en otras llamadas con falsos avisos de bombas, o en su defecto si hay más participantes.