Notas
Funcionarias de Integra eval√ļan iniciar una huelga de hambre en Concepci√≥n
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 8 días hábiles se extiende el paro de los funcionarios de la Fundación Integra y en la región del Bío Bío son cerca de 1.500 los trabajadores que adhieren a la movilización, donde amenazan iniciar una huelga de hambre.

En su gran mayor√≠a son mujeres y sus dirigentes se√Īalaron que tras el fracaso de las negociaciones de la jornada anterior, eval√ļan iniciar una huelga de hambre, como una medida de presi√≥n m√°s radical, para que se consideren sus principales demandas laborales: aumento de un 10% de sus remuneraciones y la regularizaci√≥n del bono de incentivo.

La vicepresidenta nacional del Sindicato N¬ļ2, Victoria Jerez, explic√≥ que luego de la intermediaci√≥n del ministro del Trabajo, la direcci√≥n ejecutiva de la instituci√≥n ofreci√≥ un monto de $800 millones para el bono SACI, dejando en unos 8 mil pesos la mensualidad. La dirigenta consider√≥ que esta oferta es “una burla” para los trabajadores.

Esta martes los dirigentes viajarán al Congreso en Valparaíso para solicitar apoyo parlamentario a sus demandas y en Conceción se reunirán con el arzobispo Fernando Chomalí para darle a conocer la situación de los funcionarios.

De acuerdo a la direcci√≥n regional, la Fundaci√≥n Integra tiene una matr√≠cula cercana a los 8 mil ni√Īos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, de los cuales, s√≥lo unos 240 est√°n recibiendo atenci√≥n, producto de la paralizaci√≥n.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora