Notas
Perito descarta que infección intrahospitalaria influyera en muerte de Daniel Zamudio
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un perito del Servicio Médico Legal afirmó que la muerte del joven Daniel Zamudio fue producida por los golpes que recibió en su cabeza y no estuvo influida por alguna bacteria intrahospitalaria.

Debido a la abundancia de testimonios y peritajes, la Fiscal√≠a Centro Norte adelant√≥ para este lunes el t√©rmino de la etapa de entrega de pruebas, en el juicio que se lleva a cabo en el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, por el caso del joven de 24 a√Īos que muri√≥ tras ser agredido en marzo de 2012, en el parque San Borja.

El Ministerio P√ļblico explic√≥ que incluso se dejaron fuera 15 testimonios,¬†incluidos¬†los de peritos, porque a su juicio, con el material entregado en dos semanas se puede probar la existencia de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves y grav√≠simas.

El abogado querellante en este caso, Jaime Silva, explicó que valoran la sensibilidad de los testigos que aportaron sus relatos, como el caso del ingeniero que escuchó en un Transantiago a los imputados, hablando de la forma en que le quebraron los huesos a una persona.

Este lunes, el perito del Servicio Médico Legal, José Vásquez, indicó que la causa de muerte de Zamudio fue generada por un traumatismo cráneo encefálico necesariamente mortal, descartando que alguna presunta infección intrahospitalaria provocara el fatal desenlace, como propuso la defensa.

El abogado Silva, explicó que este relato no deja espacio para las dudas:

Al relato del especialista del SML, se sum√≥ el testimonio de la perito Mar√≠a Arredondo, quien inform√≥ que si bien hubo una¬†evoluci√≥n¬†en el joven, no cambiaba el pron√≥stico que estaba dado por el da√Īo axional difuso.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), visiblemente emocionado por la entrega de pruebas que incluía fotografías, subrayó la importancia de la sensibilidad que se generó en le población con este caso.

El juicio oral continuará este miércoles, con una audiencia donde la defensa iniciará la entrega de sus pruebas.

Tendencias Ahora