Notas
Escuela Laguna Verde de Valparaíso quedó con la posesión legal de los terrenos que ocupaba
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Bienes Nacionales, Paola De la Rocca, entreg√≥ este lunes un documento que regulariza la posesi√≥n de los 4 mil metros cuadrados de la Escuela Laguna Verde mediante una concesi√≥n gratuita, renovable cada 5 a√Īos.

Dicha ceremonia no es algo menor para la escuela, ya que a partir de esta posesión el establecimiento queda en igualdad de condiciones para postular a los fondos regionales y así mejorar su infraestructura.

Con 150 alumnos, la Escuela Laguna Verde es la √ļnica del sector y a partir de esta regularizaci√≥n podr√° optar a la creaci√≥n de un primero medio, para as√≠ evitar que sus residentes tengan que viajar hasta el centro de Valpara√≠so para estudiar.

La Seremi de Bienes Nacionales, Paola De la Rocca, se√Īal√≥ la validez legal que facilita los avances en esta y otras materias.

El gerente de la corporación de Educación de Valparaíso, Gustavo Mortara, agregó que este trámite es fundamental para el desarrollo del sector.

Su director, Juan Amaya Mauna, concordó en lo importante de este paso legal para su comunidad.

La Corporación Municipal de Valparaíso se encontraba como un ocupante irregular del espacio destinado a la escuela, lo que la convierte, gracias a este procedimiento, en una ocupación autorizada y estable.

Tendencias Ahora