La Corte Suprema mantuvo la condena del hombre que mató el año pasado a un pastor evangélico en Fiestas Patrias en Maiquillahue, en la comuna de Mariquina. La defensa había apelado por una presunta vulneración de garantías del imputado.

La información la confirmó el abogado querellante en la causa, Cristóbal Carbajal, quien representó a la familia de Juan Aladín Ñancuán Alba, asesinado el 18 de septiembre del año pasado por Luis Cossio Matias.

El juicio oral se realizó a fines de agosto de este año, recurriendo la defensa al Máximo Tribunal, que desechó una presunta vulneración de garantías constitucionales en contra del acusado.

Los hechos acreditados por el fiscal Alejandro Ríos daban cuenta que el condenado interceptó al religioso cerca de su domicilio y, sin mediar provocación, lo atacó con el arma blanca, causándole tres heridas cortopunzantes en el tórax que le provocaron la muerte al día siguiente, siendo mortal la herida recibida en el corazón, indicó Carvajal.

Con la decisión de la Corte Suprema la sentencia quedó ejecutoriada, debiendo Cossio Matias cumplir una pena de 7 años de presidio y pagar 50 millones de pesos a la familia como indemnización de perjuicios, señaló el abogado querellante.