Ante el aumento de las infracciones de tránsito en Los Ángeles, Carabineros decidió incrementar las fiscalizaciones preventivas para que los conductores entiendan que se debe cumplir con la Ley de tránsito. Los celulares y cinturones de seguridad aparecen como las faltas más comunes.

Durante fiestas patrias, Carabineros ya había manifestado su preocupación por las detenciones de conductores que conducían bajo la influencia del alcohol, especialmente jóvenes por lo que redoblaron sus esfuerzos para prevenir y fiscalizar esta situación.

Ahora es la conducta de los automovilistas la que prende las alarmas ante el aumento de las infracciones por faltas como conducir atendiendo el celular o no usar el cinturón de seguridad lo que motiva a la policía uniformada a actuar, señaló el subprefecto de los Servicios de Bío Bío, Comandante Darío Sandoval, quien anunció un aumento de los controles en las calle de Los Ángeles.

El Comandante Sandoval afirmó que el incremento de las infracciones busca que bajen las conductas no permitidas, por eso la preocupación por el aumento agregando que para esto se necesita la voluntad tanto de conductores, como de peatones para lograr mejorar los resultados y disminuir los accidentes.