Este fin de semana personal de aduanas decomisó 63 kilos de cocaína de alta pureza y más de 5 kilos de marihuana prensada en el Control Aduanero del Loa, en la Región de Tarapacá. El cargamento fue avaluado en 410 millones de pesos; cifra que se dobla e incluso triplica al momento de su comercialización en el centro del país.

El primer procedimiento se registró al revisar una encomienda que venía declarada como microonda, los fiscalizadores abrieron la caja y notaron que dentro venían 7 paquetes rectangulares con marihuana prensada, cuidadosamente envueltos en papel de aluminio, con un total de 5 kilos 381 gramos.

La actividad fiscalizadora siguió en la plataforma de revisión de equipaje a los pasajeros, donde los fiscalizadores detectaron el comportamiento extraño de dos ciudadanas bolivianas.

Las mujeres de Santa Cruz viajaban en bus con destino a Santiago, y sus chaquetas venían rellenas con una esponja que traía impregnada cocaína. Tras pesquisar la prenda se estableció un peso bruto de 4 kilos 679 gramos de cocaína.

Finalmente, esta madrugada de domingo llegó hasta el control aduanero un joven de Alto Hospicio en un auto deportivo. El auto almacenaba bultos rectangulares y de él se decomisaron 54 paquetes con un total de 58 kilos 385 gramos de cocaína.

Todos los antecedentes, los sospechosos, la droga y los otros medios de pruebas de estos decomisos y hallazgos basados en el análisis de perfiles de riesgo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.