El diputado UDI Carlos Recondo señaló que ejercerá su rol como parlamentario de manera paralela a su candidatura al Consejo Regional de Los Lagos, porque la ley se lo permite.

Recondo respondió así a la interpelación hecha por el actual consejero regional del PS Manuel Rivera, postulante a la reelección, quien acusó a Recondo de aprovechar los recursos obtenidos por su actual cargo como legislador para financiar su campaña electoral al Consejo Regional de Los Lagos.

Rivera acusa favoritismo, gracias a una ley que los parlamentarios crearon a su medida y que les permite renunciar a sus cargos incluso el día antes de asumir como consejero.

Frente a esto, Carlos Recondo respondió que su postulación al CORE responde, en primer término, a su vocación por el servicio público, precisando que dejará su cargo de diputado el 10 de marzo, vale decir, hasta el último día permitido.

No conforme con esto, el consejero regional Manuel Rivera anunció que coordinará una solicitud al futuro gobierno para que se elimine este beneficio.

Rivera especificó que ética y moralmente es una verguenza que un consejero regional, que quiere postularse al Parlamento, deba renunciar un año antes a su cargo, cosa que no ocurre en el otro sentido, lo que les permite a los diputados hacer campaña electoral como Cores con los recursos de todos los chilenos.