Notas
Autoridades chilenas y argentinas implementar√°n Ruta Binacional de la Fe
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 6 de diciembre, los jefes comunales de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Freire por Chile, además de Junín de los Andes por Argentina, firmarán un convenio que permitirá implementar la Ruta Binacional de la fe.

Lo anterior, qued√≥ definido en una reuni√≥n que sostuvieron en Villarrica, los alcaldes que integran la Asociaci√≥n de Municipios Tur√≠sticos de la Zona Lacustre con representantes de la Secretar√≠a Ministerial de Bienes Nacionales y que cont√≥ con la participaci√≥n de la secretaria de Turismo de la comuna argentina de Jun√≠n de los Andes, Yanine Buamscha, quien se manifest√≥ confiada en el √©xito de la iniciativa, que busca resaltar la vida y obra de fray Francisco Vald√©s Subercaseux y de la beata Laura Vicu√Īa.

La secretaria de Turismo de Jun√≠n de los Andes, detall√≥ las experiencias que ellos han tenido en la comuna trasandina, sobre la ruta de los beatos Laura Vicu√Īa y Ceferino Namuncur√°, as√≠ como tambi√©n, el ‚ÄúV√≠a Christi‚ÄĚ o camino de Cristo y el tramo que tienen dentro del Parque Nacional Lan√≠n por el Lago Huechulefquen.

Otra de las exposiciones fue la relacionada con el Santuario Nuestra Se√Īora de las Nieves Laura Vicu√Īa, iglesia que uni√≥ las culturas mapuche y religiosa en un s√≥lo lugar.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra reafirmó el compromiso de su administración para concretar la Ruta de la Fe.

Los alcaldes chilenos y el intendente municipal de Junín de Los Andes, se comprometieron a trabajar en la incrementación del turismo entre las comunas que integran este corredor.

Tendencias Ahora