Notas
Se agudiza división al interior de PPD en Los Ríos por apoyo a candidatos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sector del Partido por la Democracia del distrito 53 le brind√≥ su apoyo al candidato a diputado DC Iv√°n Flores, ratificando la divisi√≥n interna existente en Los R√≠os. Hace una semana, el presidente regional del PPD Marco Leal, hizo p√ļblico el apoyo al candidato a diputado del PS Boris Olgu√≠n, bas√°ndose en el acuerdo nacional de apoyo mutuo de ambas colectividades.

Este sábado quedó de manifiesto lo que la radio dio a conocer hace un par de días, la importante división que se generó en el Partido por la Democracia en Los Ríos, tras el apoyo del Presidente Regional Marco Leal a los candidatos a parlamentarios de Los Ríos del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, quien postula a la cámara alta, y Boris Olguín, el candidato a diputado.

Es precisamente el apoyo a este √ļltimo el que ocasion√≥ el quiebre interno del partido, luego que el vicepresidente Guillermo Quir√≥s, acusara a Marco Leal de adoptar una decisi√≥n sin consultar la opini√≥n a los dirigentes comunales y distritales del PPD.

Hoy Guillermo Quir√≥s desconociendo el acuerdo nacional adoptado de su partido con el PS, junto a un grupo de representantes de algunas comunas del distrito 53 hicieron p√ļblico su apoyo al ex intendente Iv√°n Flores.

El vicepresidente regional del PPD, indicó que la decisión la adoptaron tras considerar que el apoyo nacional del PPD con el Ps se refiere a determinadas candidaturas y al existir un consenso entre los militantes del partido, lo que no ocurre en el caso del distrito 53.

En la actibidad también estuvo la presidenta del comunal Valdivia del partido radical social demócrata, Sandra Ramos, quien ratificó el apoyo del comunal a la figura del ex intendente flores.

Flores Agradeci√≥ el apoyo y se√Īal√≥ que este es el resultado de una decisi√≥n democr√°tica adoptada por los dirigentes y las bases de comunas, descartando que exista una divisi√≥n en el PPD y el partido radical por la decisi√≥n adoptada por sus bases.

En el encuentro realizado en el sector del péndulo de la ciencias en la costanera también estuvieron presentes algunos candidatos a consejeros regionales de los partidos PPD y Radical.

Tendencias Ahora