Notas
Va el pasacalle: Corte acogió recurso a favor de Carnaval Mil Tambores en Valparaíso
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana del viernes, la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so acogi√≥ el recurso de protecci√≥n presentado por los organizadores del Festival de los Mil Tambores, situaci√≥n que otorgar√≠a el permiso para que la actividad se realizare este fin de semana.

Cabe destacar que el fallo se refiere específicamente a la actividad llamada pasacalle, a efectuarse el domingo 6 de octubre por calle Altamirano, la cual es considerada el clímax de esta celebración cultural.

El resto de las actividades contempladas para el festival quedan pendientes de coordinación con personal de Carabineros, ya que la corte observó que muchas carecían de detalles como el horario, por lo que no se refirió a ellas.

Sin embargo, durante las jornadas del jueves y viernes, los organizadores de la actividad manifestaron que la actividad la realizarían con o sin permiso.

Por razones administrativas la Gobernaci√≥n le ped√≠a a los organizadores del evento, la implementaci√≥n de ba√Īos y guardias de seguridad, lo que seg√ļn la corte no es necesario para esta actividad al aire libre, s√≠ lo ser√≠a para un evento “cerrado”.

Tendencias Ahora