Notas
Piden que la Suprema intervenga por obras que afectarían la atención de niños en Hospital San Borja
Publicado por: Lorena Leiva
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Los padres de los niños que se atienden en el Servicio de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital San Borja, solicitaron una audiencia con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para informarle sobre la presunta vulneración de los derechos de los niños en un proyecto de reconstrucción que reduciría el espacio para su atención.

Dicho proyecto, que fue aprobado por la Contraloría y luego modificado por la dirección del hospital, está causando problemas entre los padres, trabajadores del servicio y la dirección del recinto.

Los trabajadores señalan que los problemas en torno a la reconstrucción, se generan debido a que ésta reduce el espacio para la atención de los niños, porque lo destinan a otras áreas, produciendo una vulneración de los derechos de los menores.

Es por esto, que hace algunas semanas los funcionarios presentaron un recurso de protección ante la justicia.

Además, la mañana de este viernes los padres de los niños solicitaron una reunión con el presidente de la Corte Suprema para exponer sus requerimientos, como lo indicó la directora del servicio, Mónica Troncoso, quien sostuvo que serán recibidos por la autoridad entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

Tendencias Ahora