En Concepción, Marco Enríquez-Ominami aprovechando la visita de la candidata de la Nueva Mayoría, emplazó a la ex mandataria a explicar cómo llevará adelante su candidatura sin debates, sin programas de Gobierno y con una propuesta del 2,5 del Producto Interno Bruto.

“Como no van a haber debates, vine a plantear mis propuestas en las universidades”, sentenció Marco Enríquez-Ominami en medio de su visita a la zona este jueves.

La Región ha perdido peso nacional e industrial desde los años 60. Para revertir esa realidad urge enfocarse en la conectividad, dijo Enriquez-Ominami al señalar que es posible construir un tren desde Santiago a Concepción.

Punto aparte fueron sus críticas a la Nueva Mayoría y la Alianza tras sentenciar que lo que proponen ambas coaliciones no es financiable porque no apuestan por una Reforma Tributaria de verdad.

En ese sentido, Enríquez Ominami emplazó a la ex mandataria Michelle Bachelet a detallar cómo desarrollará sus propuestas sin debates, ni programas y carente de una intervención importante al PIB, reclamó Enríquez-Ominami.

Reafirmó su propuesta de bajar los impuestos a los combustibles. Aseguró que le duele que Sebastián Piñera haya sido quien cerró el Penal Punta Peuco y agregó que en caso de una segunda vuelta entre Matthei y Bachelet ganaría el pasado, en cambio que una segunda vuelta entre la candidata de la Nueva Mayoría y él, representaría el futuro, finalizó Enríquez-Ominami en Concepción.