Notas
Junaeb anunció que pronto se entregará solución a los estudiantes del hogar Pelontuwe en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junaeb aseguró que en el corto plazo se entregará una solución definitiva a los estudiantes mapuche del hogar Pelontuwe, debido a que en un mes más vence el plazo de la concesión que permite a dicho establecimiento funcionar en el terreno que actualmente está emplazado.

Inquietud existe en los poco m√°s de 100 estudiantes que viven en el hogar ubicado en la avenida Las Encinas de Temuco, ya que en noviembre, luego de 10 a√Īos, vence el plazo de la concesi√≥n entre el Indap, due√Īo del terreno, y la Conadi, quienes administran el recinto.

El subdirector Nacional Sur de la Conadi, Germán Riquelme, quien se ha reunido con los dirigentes estudiantiles mapuche, aseguró que será la Dirección regional de la Junaeb, encabezada por Ricardo Barría, quienes se harán cargo de solucionar la situación del Hogar Pelontuwe.

Justamente el director regional de la Junaeb, Ricardo Barr√≠a, desde Estados Unidos respondi√≥ a trav√©s de un comunicado que ‚Äúdesde el a√Īo pasado que estamos trabajando en una soluci√≥n definitiva para el hogar Pelontuwe, donde tanto Conadi, Indap y la Mesa Nacional de Hogares Ind√≠genas de Chile, est√°n trabajando para asegurar el futuro de este hogar y sus estudiantes‚ÄĚ.

El documento finalmente se√Īala que ‚Äúen un corto plazo, de aqu√≠ a fin de a√Īo, este comodato ser√° renovado y al mismo tiempo, ser√°n los propios alumnos -en cumplimiento al convenio 169 de la OIT- quienes decidan si contin√ļan en la misma ubicaci√≥n o si se cambian y en este lugar se emplaza un centro cultural‚ÄĚ

Tendencias Ahora