El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en Concepción, anunció la creación de 5 hospitales de alta complejidad y 200 nuevos consultorios para el país en caso de ser electo Presidente de la República.

Para la región del Bío Bío, ME-O destacó que al menos habrá cuatro especialistas por consultorio durante su eventual mandato.

En el marco del Día del Hospital, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer sus compromisos programáticos en salud pública.

Un total de 200 consultorios para el país, 18 mil nuevas camas en hospitales, la revisión del modelo de concesión hospitalaria y la creación de, al menos, 5 hospitales de alta complejidad al año, son parte de sus propuestas cumplir en caso de ser el próximo Presidente de Chile.

Tras un diálogo con estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Marco Enríquez-Ominami, detalló que para cumplir todos estos compromisos su eje central será la reforma tributaria.

Enríquez-Ominami llegó al recinto universitario acompañado del candidato senatorial por Bío Bío Costa, el economista Rafael Garay.

El postulante a la Cámara Alta se sumó a las críticas a Camilo Escalona, quien participó de la celebración del Día del Hospital en el Guillermo Grant Benavente. Además, lanzó dardos en contra de Jacqueline van Rysselberghe, otra de las postulantes que disputan los cupos al Senado por la región.

Existe la propuesta nacional sobre la recaudación tributaria; 5 puntos del PIB representan 13 mil millones de pesos. Sólo para doblar la capacidad del Hospital Regional de Concepción se necesitan 80 millones de dólares, dinero que sin una reforma tributaria sería imposible de conseguir, puntualizaron Garay y Enríquez-Ominami.