Notas
70 artistas darán vida a inédito concierto ciudadano gratuito de tango sinfónico en Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por la Fundaci√≥n Teatro a Mil, ‚ÄúTanguer√≠a, concierto para bailar‚ÄĚ, se realizar√° el 27 de octubre en la Plaza 21 de mayo en Iquique, transformando este hito urbano en una gran pista de baile.

El concierto reunir√° por primera vez a tres generaciones del tango, incluyendo a m√ļsicos de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, el grupo de jazz fusi√≥n Escalandrum, liderado por Daniel ‚ÄúPipi‚ÄĚ Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, reconocidas voces del tango y premiados bailarines que se presentar√°n junto a la Orquestas Sinf√≥nica de Antofagasta.

Este es el tercer concierto masivo en Iquique, en 2011 fue un homenaje a Violeta Parra y el a√Īo 2012 a Gospel y en esta ocasi√≥n la presentaci√≥n de ‚ÄúTanguer√≠a, concierto para bailar‚ÄĚ, est√° muy pensado para el norte, tal como nos detallo Carmen Romero, Directora de la Fundaci√≥n Teatro a Mil.

Desde 2011 BHP Billiton Pampa Norte presenta en conjunto con la Fundaci√≥n Teatro a Mil un concierto anual masivo y gratuito con el objetivo de transformar el espacio p√ļblico en un punto de encuentro, que permita vivir nuevas experiencias y contribuya a la descentralizaci√≥n del acceso a la cultura. As√≠ lo explico Carolina Merino, Gerenta de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte.

Nutrido programa cultural que cada a√Īo contempla actividades permanentes como Iquique en 100 palabras, Pensamiento Propio, Iquique a Mil y los conciertos masivos y gratuitos que impulsan junto a Fundaci√≥n Teatro a Mil.

Con más de 70 artistas en escena este evento mostrará todas las vertientes y posibilidades del tango a través de un recorrido sinfónico que abarcará desde los orígenes del género a las propuestas más contemporáneas con influencias de jazz.

Tendencias Ahora