Notas
Rusell Westbrook se perder√° al menos el primer mes de la nueva temporada de la NBA
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rusell Westbrook, jugador de los Oklahoma City Thunder se perderá entre las primeras cuatro a seis semanas de la temporada 2013-2014, que arranca a finales de mes, luego que el martes se sometiera, con éxito, a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

La operación se llevó a cabo en la misma rodilla que requirió cirugía para un menisco lateral a fines de abril pasado, después de que Westbrook se lesionó en el juego dos de la serie de primera ronda de playoffs del Thunder ante los Houston Rockets.

Cabe se√Īalar que se necesit√≥ la segunda cirug√≠a debido a la inflamaci√≥n en la zona y para confirmar que √©sta hab√≠a sanado completamente, pero le har√° perderse alrededor de una docena de juegos y estar√° fuera hasta diciembre.

Al respecto, el vicepresidente del equipo, Sam Presti, se√Īal√≥ que el jugador ‘ha sido incre√≠ble en su trabajo y su rehabilitaci√≥n’.

A lo anterior, a√Īadi√≥ que ‘ha estado sin dolor y se ha presentado a un alto nivel en los entrenamientos, pero ha experimentado recientemente hinchaz√≥n, que no hab√≠a disminuido’, aclar√≥ Presti.

‘Durante la nueva cirug√≠a a la que fue sometido, se determin√≥ que el origen de la inflamaci√≥n se debe a una puntada suelta y, afortunadamente, tambi√©n se pudo confirmar que el menisco se ha curado correctamente’, agreg√≥.

Westbrook, quien ha sido tres veces nominado al Juego de las Estrellas tuvo un promedio en la temporada regular pasada de 23,2 puntos, 7,4 asistencias, 5,2 rebotes y 1,7 robos por partido.

Además, en sus registros personales figura el título mundial con Estados Unidos en Turquía 2010 y la medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012.

Tendencias Ahora