Notas
Osorno: Director del Servicio de Salud destaca convenio adquirido con el Juzgado de Garantía
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un avance en materia m√©dico‚Äďlegal calific√≥ el Director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, el reciente convenio adquirido con el Juzgado de Garant√≠a de la ciudad, el cual tiene como fin agilizar procesos requeridos en etapas investigativas.

El acuerdo permite a todos los recintos asistenciales que dependan del servicio de salud local, en las comunas de Puyehue, San Juan de la Costa y Osorno que ejecuten las solicitudes legales que el juzgado requiera en un menor plazo y evitando todo el proceso burocr√°tico que ello implicaba.

Larrondo explic√≥ que por lo anterior se elimin√≥ todo el ‚Äúpapeleo‚ÄĚ que significaba que el juzgado de Garant√≠a requiriera una evaluaci√≥n psicol√≥gica y que deb√≠a pasar por una serie de aprobaciones y notificaciones que con el actual sistema de solicitud on line, debiera subsanarse en un menor plazo.

Además se acorta el tiempo en la entrega de respuestas o informes que el Juzgado de Garantía requiera al Servicio de Salud, en relación a imputados o terceros que deban efectuarse exámenes.

Otro de los puntos que vendrá a favorecer al sistema legal es la rapidez en la incorporación de personas a programas de ayuda y reparación o terapias, convenio que entró en vigencia este 1 de octubre.

Tendencias Ahora