Notas
Los I Juegos Deportivos Nacionales ser√°n inaugurados ma√Īana en Centro de Entrenamiento Ol√≠mpico
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Comit√© Ol√≠mpico de Chile, Neven Ilic, ma√Īana, a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Entrenamiento Ol√≠mpico (CEO) tendr√° lugar la Ceremonia de Inauguraci√≥n de los primeros Juegos Deportivos Nacionales, el torneo interregional m√°s grande que se haya disputado en nuestro pa√≠s y que congregar√° hasta el 13 de octubre a m√°s de 2.000 deportistas de siete disciplinas.

El certamen, que será antesala de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, significó una inversión de más de 1.300 millones de pesos por parte del IND, con aportes de los Gobiernos Regionales, constituye la antesala de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, pues para muchas federaciones será el equivalente a sus torneos nacionales, y un centenar de deportistas que participarán en esta inédita iniciativa estarán presentes en marzo próximo, peleando medallas para el país.

El atletismo, balonmano, gimnasia (artística y rítmica), levantamiento de pesas, judo, karate y taekwondo reunirán a sus mejores exponentes a nivel nacional, entre los que destacan los atletas Isidora Jiménez, Cristián Reyes y Karen Gallardo, los levantadores de pesas María Fernanda Valdés y Jorge García y la gimnasta Makarena Pinto.

Los escenarios de competencia ser√°n el Coliseo Central del Estadio Nacional, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Centro de Entrenamiento Ol√≠mpico (CEO), en √Ďu√Īoa, y el Gimnasio Chimkowe de Pe√Īalol√©n.

El programa de actividades para jueves 4 contempla tres especialidades: judo (15:00 a 18:00 horas), levantamiento de pesas (09:00 a 21:00) y taekwondo (10:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00). Todas ellas a disputarse en el CEO 1 (Av. Grecia con Ramón Cruz).

Los Juegos Deportivos Nacionales IND son una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico de Chile, las Federaciones Deportivas y los Gobiernos Regionales, que obedece a la exitosa experiencia de países deportivamente más aventajados que Chile -como Colombia, México y Ecuador-, donde el fortalecimiento y la realización de competencias de nivel nacional consiguieron elevar considerablemente el nivel competitivo de sus deportistas.

Tendencias Ahora