El golfista nacional Benjamín Alvarado fue uno de los 50 nuevos graduados del PGA Tour para la temporada 2014 y se convirtió en el primer chileno de la historia en conseguir tarjeta para el máximo circuito de golf mundial, luego de la ceremonia realizada en Pontevedra Beach, Florida, donde está el cuartel general del PGA Tour.

Alvarado, quien logró tarjeta para el PGA Web.com Tour después de ganar el Abierto de Brasil en abril pasado en Sao Paulo, finalizó dentro de los 25 primeros de ese circuito, lo que le valió el acceso histórico al PGA Tour.

“Estoy muy contento con lo que viene por delante, porque siento que estoy donde pertenezco”, dijo Alvarado, quien agregó que “por fin estoy donde siempre soñé estar. Hoy me siento mucho más tranquilo, porque significa que el trabajo que hice estuvo bien y ahora hay que trabajar duro para lo que viene”, declaró.

El golfista del Club de Polo, quien se recupera de una lesión a la rodilla, definirá su calendario de torneos en los próximos días. “Hay dos opciones, pero hay que ver qué dice PGA sobre una posible excepción médica. Dependo de eso”, explicó.

Alvarado rememora la ceremonia de graduación: “Fue increíble. Estuvimos con el comisionado y el presidente del PGA Tour, que nos dio la bienvenida. Estaban los mejores del mundo y nosotros recibiendo la tarjeta. Fue emocionante”.

“Ayer lunes estuve todo el día en reuniones donde nos hablaron de todo: cómo manejarnos con los fanáticos, con la prensa, los tipos de torneos. Por la noche fuimos a cenar con Jim Furyk, quien es el sexto mejor jugador del mundo, y que nos dijo que ahora nosotros seremos sus contrincantes y que habíamos demostrado que merecíamos estar ahí, en el PGA Tour. Y era como un sueño, porque a él yo le veía jugar por televisión. Yo sabía que algún día podría estar codeándome con ellos, pero es increíble poder vivirlo”, agregó.