El volante de Universidad de Chile Charles Aránguiz, dejaría el club a finales de diciembre junto con otras piezas de la escuadra de Marco Antonio Figueroa.

El ex jugador de Colo Colo más José Rojas, Osvaldo González, Gustavo Lorenzetti, Ezequiel Videla y Luciano Civelli cambiarían de equipo y sus puestos serían ocupados por jugadores que militan en el cuadro azul.

El caso de Aránguiz es uno de los más complicado, ya que el seleccionado nacional pertenece en un 50% al Udinese. Debido a su buen presente, sería difícil retenerlo por seis meses más, por lo que Juan Rodrigo Rojas asoma para sustituir el puesto del ‘Príncipe’, consigna El Mercurio.

Otro que partiría es Osvaldo González, quien pertenece en un 75% al Toluca. Su lugar sería ocupado por Igor Lichnovsky. Asimismo, el capitán José Manuel Rojas ve ésta como la última posibilidad para emigrar. Si cambia de horizontes, Valber Huerta sería su reemplazante.

Gustavo Lorenzetti, por su parte, fue declarado como transferible hace un tiempo, por lo que Azul Azul busca venderlo. Ramón Fernández es el jugador que se quedaría con su plaza de titular.

Por último, terminan la lista los argentinos Ezequiel Videla y Luciano Civelli.

El número 2 de la ‘U’ no ha convencido a la hinchada, y de los últimos nueve partidos sólo ha jugado dos minutos, por lo que su lugar lo tomaría Sebastián Martínez. En tanto el delantero ha sufrido por sus contentes lesiones, sin embargo, su salida no implicaría un dolor de cabeza para Figueroa, ya que el ataque tiene hartas variantes.

Recordemos que luego de la modificación del sistema de campeonato, para este mercado de verano sólo se puede sumar cuatro refuerzos, siendo ésto la razón por la cual Azul Azul apostaría por los jugadores que militan en el club para reemplazar a Aránguiz y compañía.