Durante la noche del martes, efectivos de Carabineros lograron la detención de dos menores de edad, uno de ellos de 13 años, quienes en compañía de otros cinco sujetos habrían asaltado un supermercado Ekono en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el menor es sindicado como el cabecilla de la banda, quien junto a otros seis sujetos llegaron pasadas las 20:00 horas al local en avenida Lo Ovalle 347 con La Serena.

Los asaltantes, que según información preliminar serían menores de edad, habrían intimidado a las cajeras y a una veintena de clientes, para exigir el dinero recaudado.

En las inmediaciones circulaba un radiopatrullas de Carabineros, el que fue alertado y el personal llegó al negocio cuando los delincuentes estaban en plena faena, quienes ante la presencia policial huyeron, pero el menor de 13 y otro de 16 fueron capturados.

El adolescente mayor enfrentará en la presente jornada la audiencia de control de detención, mientras que el menor, quien registra dos detenciones por robos con intimidación, será entregado a sus padres.