Notas
Molestia por caída del precio de la leche y término del bono de invierno para productores de Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se terminó el bono de invierno y el precio de la leche cayó en casi 30 pesos por litro, una situación que tiene sorprendidos y molestos a productores lácteos de la zona puesto que la industria atraviesa uno de los mejores momentos de la historia. No se entiende que a pesar de continuas alzas y precios internacionales estables, en Chile suceda totalmente lo contrario, dijo el diputado José Pérez respecto a la realidad que viven los productores de leche de la zona.

Los costos para los productores aumentan principalmente en lo que se refiere a mano de obra y energ√≠a, y con esto de que las empresas pagar√°n 29 pesos menos por litro de leche, evidentemente los deja en una situaci√≥n compleja y preocupante. Parece ser que cuando al sector le va bien, todos ganan, menos los peque√Īos productores de leche, dijo el parlamentario, quien adem√°s pidi√≥ un trato justo para ellos por parte de las grandes empresas.

El diputado P√©rez cuestion√≥ que la legislaci√≥n no resguarde la producci√≥n nacional, asegurando que paulatinamente los productores de leche han ido disminuyendo, y es que le cortan todas las posibilidades de ser competitivos, ya que la importaci√≥n a precio de costo ha generado una competencia desleal que perjudica de manera brutal al peque√Īo agricultor.

El legislador adelantó que la próxima semana presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo que solicite al Ejecutivo una iniciativa legal que permita fijar y regular los precios en la industria lechera nacional.

Tendencias Ahora