Sin certezas sobre las acusaciones de terrorismo que habrían marcado la detención de la chilena Gisela Cárcamo en Siria, su madre, Yolanda Cárcamo, pidió que se le aclare la situación en que se encuentra luego de haber sido presuntamente detenida bajo cargos de terrorismo.

La información la entregó este lunes la agencia oficial de noticias de Siria, Sana, que mostró imágenes de la mujer capturada luego que abatieran a su esposo Radwan Hamidi, ciudadano de Túnez, tras un supuesto ataque a un punto de control militar sirio.

Desde nuestro país el Gobierno pidió mayores indagaciones por medio de la embajada en El Líbano y el consulado en Damasco, sin que la familia de Gisela Cárcamo haya interpuesto algún requerimiento formal, informó Emol.

“Ojalá Dios quiera que me puedan aclarar qué pasa con ella”, manifestó Yolanda Cárcamo al ser consultada en Llanquihue sobre el caso. En las imágenes emitidas por Canal 13 y recogidas por La Tercera, manifestó desconocer los canales de ayuda para la mujer detenida.

La madre de Gisela Cárcamo también aclaró que no se le ha informado respecto a la condición actual en la que se encuentra su hija. “También estoy en la duda de si estará viva o estará muerta”, aseguró.

La detenida aseguró a la agencia que llegó al país para “ayudar al pueblo sirio” y su marido no la habría dejado regresar a Chile.

SANA

SANA