El Gobierno Regional aún estudia otorgar un bono de 200 mil pesos solicitado por organizaciones de pescadores de Puerto Saavedra que representan a cientos de familias que sufren las consecuencias de contar sólo con recursos precarios para efectuar su labor extractiva.

Jaime Pacheco, presidente de la agrupación comunal de organizaciones de pescadores artesanales de Puerto Saavedra, propuso hace una semana al pleno del Gobierno Regional la necesidad de un bono de 200 mil pesos para más de 200 familias, fundado en las precarias condiciones para efectuar su trabajo en invierno.

Al respecto el seremi de Economía, Carlos Isaac, quien por encargo del Intendente dialogó con los pescadores, dijo a Radio Bío Bío que es una petición que se estudia, pero que por el momento están elaborando el apoyo del gobierno mediante puestos de trabajo.

El dirigente de los pescadores de Saavedra dijo que para la organización el bono es irrenunciable, no descartando iniciar movilizaciones ante la negativa.

El seremi de Economía dijo que el proceso de salida al mar es prioritario y el gobierno comunal debería liderar la gestión.

Jaime Pacheco reconoció que también se avanza en otras materias de apoyo para emprendimientos y puestos de trabajo en programas de la Conaf, pero insistió en señalar que ellos requieren del bono de 200 mil pesos para cerca de 200 familias de pescadores de Puerto Saavedra.