El diputado Fidel Espinoza acusó que los carabineros que lo sorprendieron con hálito alcohólico en las afueras de una farmacia en Castro cometieron errores en el procedimiento policial. Pese a esto, dijo que espera tranquilo la investigación del caso que realizará el Ministerio Público, indagación ante la cual renunciará a su fuero parlamentario.

En contacto exclusivo con Radio Bío Bío, el parlamentario señaló que pese a que andaba con chofer, el carabinero a cargo del procedimiento lo obligó a subirse al volante y sacar su camioneta de la doble fila y, luego, le señalaron que siguiera manejando detrás de la patrulla policial hasta llegar a la Comisaría, todo esto sin realizarse una detención de por medio, pese a que los efectivos evidenciaron la ingesta de alcohol.

Según fuentes de La Radio, el parlamentario se habría negado a realizarse el Intoxilyser o alcotest, ante lo cual Espinoza asegura que se le hizo escoger entre dicho examen y la derivación hasta el hospital para una alcoholemia, siendo entonces esta segunda opción la escogida por el diputado, argumentando mayor precisión para medir cuál era en ese minuto la concentración de alcohol que tenía en la sangre.

Asimismo reconoció que la noche antes estuvo en compañía del alcalde de Puqueldón en el Casino de Castro, concretando una reunión de carácter privado, sin embargo en la cita no habría bebido alcohol, sino que posterior a aquello, cuando llegó a pernoctar en una cabaña en Chonchi.

Por último, Fidel Espinoza anunció que renunciará a su fuero parlamentario para no entorpecer la investigación del Ministerio Público, tratando de “buitres” a quienes han aprovechado su error para acusarlo de tener un doble discurso frente al manejo irresponsable.