El diputado socialista Fidel Espinoza fue sorprendido en Chiloé manejando su vehículo con hálito alcohólico y quedó citado a la Fiscalía local por manejar bajo los efectos del alcohol. Tras el hecho, el parlamentario reconoció su error, aclarando que siempre se traslada de un lugar a otro con un chofer y que en esta ocasión debió conducir su vehículo un par de metros porque estaba mal estacionado.

Según lo confirmado por el prefecto de Carabineros de Chiloé, coronel Francisco González, el hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este domingo en la capital chilota, en momentos en que el parlamentario por la región de Los Lagos fue sorprendido por efectivos policiales conduciendo su camioneta con hálito alcohólico.

El jefe policial precisó que su vehículo estaba estacionado en doble fila en las afueras de una farmacia, recinto al interior del cual el parlamentario se encontraba comprando remedios, y tras volver y percatarse de la infracción de tránsito, se subió al volante y manejó algunos metros su camioneta para estacionarla de manera correcta.

La acción fue considerada por los efectivos policiales como conducción bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, el diputado Fidel Espinoza, uno de los impulsores de la Ley Tolerancia Cero y de otras varias iniciativas para endurecer los castigos asociadas, reconoció su error, pero descartó que habitualmente maneje su vehículo bajo los efectos del alcohol, puesto que siempre se traslada con un chofer de un punto a otro, aseguró.

A consecuencia de este hecho, al diputado se le retuvo su licencia de conducir y quedó citado a comparecer por lo sucedido ante la Fiscalía local. En cuanto al resultado de la alcoholemia, éste sería entregado durante la jornada de este lunes.