Más de mil estudiantes, profesores y funcionarios debieron evacuar de manera preventiva el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, luego que Carabineros recibiera un llamado alertando de un presunto artefacto explosivo.

La llamada telefónica fue recibida cerca de las 12:20 horas en Carabineros de Osorno, donde un hombre alertó de la supuesta presencia de un artefacto explosivo al interior del establecimiento, según explicó el comandante Rodrigo Medina.

El personal policial coordinó con la dirección la evacuación de los 28 cursos, para que personal especializado del GOPE revisara las dependencias, descartando así la presencia de algún artefacto explosivo, pasadas las 14:00 horas.

Los estudiantes y docentes fueron conducidos a una zona de seguridad hasta la llegada de los uniformados quienes aseguraron perimetralmente el recinto.

La información fue ratificada por la directora del recinto, Maritza Hurtado, la cual señaló que se enteraron por el aviso de Carabineros al liceo.

El operativo causó molestia en algunos estudiantes, ya que al ser una emergencia, la mayoría no alcanzó a retirar sus bolsos y elementos personales, misma condición para los docentes y paradocentes.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)