Al menos 13 personas murieron, entre ellas tres menores, cuando un alud de arena sepultó sus viviendas en una zona montañosa del estado mexicano de Veracruz (este) afectada por fuertes lluvias y por las que otro menor murió arrastrado por un río, informaron este martes autoridades.

El director de atención a emergencias de Protección Civil del estado, Ricardo Maza Limón, dijo a la AFP que fruto de los trabajos de rescate que tuvieron lugar durante el día en el municipio de Coscomatepec, se confirmó que “perdieron la vida hasta el momento 13 personas”, entre los cuales al menos tres menores de edad.

Previamente, el gobierno de Veracruz había informado en un comunicado que el lunes por la noche, en una comunidad de Coscomatepec, se produjo un deslave de un cerro de arena “que afectó dos viviendas” dando un balance preliminar de al menos ocho personas muertas.

Según reportes de la prensa local, habría 10 menores entre los 13 fallecidos.

Los brigadistas continúan sus labores en la zona y Maza Limón no descartó que se puedan encontrar más cadáveres.

Veracruz, con costa en el Golfo de México, se ve afectado por la Onda Tropical 19 y está registrando intervalos de chubascos con tormentas fuertes y lluvias localmente intensas, ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, en el municipio de Tierra Blanca, fue hallado el cadáver de un menor que el lunes había sido arrastrado por la corriente de un arroyo desbordado, informó el director municipal de Protección Civil, Salvador Cruz García.

El funcionario precisó que los restos aparecieron este martes dos kilómetros abajo del sitio en donde supuestamente el menor se encontraba nadando con otro amigo, cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes.

En Orizaba, la cabecera municipal más cercana a Coscomatepec, desbordaron dos ríos, por lo que un centenar de familias fueron evacuadas de manera preventiva y se instalaron dos refugios.

En Veracruz, la tormenta tropical Fernand dejó 13 muertos el 26 de agosto.