El gerente general de la Fundación Chinquihue, Jorge Moreno, catalogó como lamentables y malintencionadas las acusaciones de intervencionismo electoral en su contra hechas por el Diputado Fidel Espinoza.

Jorge Moreno manifestó que las acusaciones del parlamentario socialista son imprecisas y sólo evidencian el deseo de generar controversia de manera malintencionada, ya que el supuesto intervencionismo electoral sólo existe en la imaginación del legislador.

Añadió que con esto sólo demuestra ignorancia ya que los proyectos a los cuales se refiere no están en ejecución ya que las resoluciones se encuentran en Contraloría, incluso dijo que entregó nombres de proyectos que no existen, esto en referencia a las iniciativas de Sence y Fosis, los cuales según el Diputado Espinoza estarían siendo usados para obtener votos en su reelección de Core Udi por la Provincia de Llanquihue.

Asimismo, manifestó que efectivamente es Core y va a la reelección pero con un proceso totalmente legal y transparente sin aprovecharse de la confianza del equipo de profesionales y técnicos de la Fundación ni de los pescadores artesanales con los que trabaja diariamente.

Por último, dijo que su labor es apoyar a los pescadores artesanales a mejorar su condición de vida y no estar perdiendo tiempo en escuchar imputaciones mal intencionadas y retorcidas de quien debería estar haciendo su trabajo en el Congreso para responder a esta realidad, en lugar de buscar denostar y hacer daño en su amargura, resentimiento e ignorancia.