La Municipalidad de Valparaíso anunció que entregará 40 millones de pesos al cuerpo de Bomberos de la comuna, información que se viene a confirmar junto con la asignación de un terreno concesionado de uso gratuito, en un inmueble fiscal de 714 metros cuadrados.

Según fue consignado por el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, la acción se realiza en el marco de un compromiso pendiente con la institución, a pesar del complejo escenario presupuestario que enfrenta el municipio.

Respecto a la entrega de la propiedad, el superintendente del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez, señaló que éste permitirá seguir con el funcionamiento de las oficinas, como estacionamiento para los vehículos de la Comandancia de la institución y servir de casa habitación para los cuarteleros y conductores de los móviles.

El jefe comunal indicó que, la entrega del terreno que queda en concesión por cinco años, junto al aporte de la asignación por parte del municipio porteño, son una forma de reconocer el trabajo bomberil que se ha efectuado por más de 150 años en la comuna de Valparaíso.