Notas
Funcionarios de Registro Civil se suman a paro nacional en Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Registro Civil de la regi√≥n de Valpara√≠so confirmaron durante la ma√Īana que se han sumado al llamado a paro nacional convocado para este jueves, el cual ser√≠a de car√°cter indefinido.

La movilización se lleva a cabo en el marco de una serie de desacuerdos salariales, los que a su vez se generan por el no cumplimiento de los compromisos que habrían sido asumidos en temáticas de remuneración por parte del Gobierno, posterior al paro nacional llevado a cabo el martes 13 de agosto.

En ese marco, las 39 oficinas a nivel regional se encuentran con sus labores detenidas. Sin embargo, se mantendrán turnos éticos para los casos que sean pertinentes y se efectuarán los matrimonios que han sido agendados con anterioridad.

La acci√≥n es tomada por los trabajadores ya que consideran que durante el √ļltimo tiempo se han incorporado nuevas tareas a sus jornadas, las cuales no estar√≠an contempladas dentro de la remuneraci√≥n y que les genera una sobrecarga laboral.

Recordemos que recientemente se modificaron las disposiciones respecto a las denuncias por extravíos de cédulas de identidad, que ya no se realizan en Carabineros -a menos que se trate de un delito- sino en las mismas oficinas del Registro Civil.

Tendencias Ahora