Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo en Valparaíso, la firma del Convenio de Cooperación Cultural y Turística entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y las municipalidades pertenecientes a la ciudad puerto y Casablanca.

El acuerdo nace en el contexto del reciente nombramiento de las comunas como parte de las Diez Capitales Mundiales del Vino, con lo cual se busca unir el corredor bioceánico en favor del turismo latinoamericano entre ambas ciudades y el país trasandino.

Así fue consignado por el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de Valparaíso, Milos Miskovic, quien señaló que se trata de tres grandes capitales, las que entrarán en un nivel mundial.

Mientras, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, comentó que la instancia permite que el puerto sea único a nivel continental, detallando que lo anterior será utilizado con enganche para el turismo en el exterior.

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez aprovechó la ocasión para exponer las principales rutas de su comuna, y no sólo aquellas relacionadas con los viñedos, sino también para mostrara la ciudad y su gente.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, explicó que la ciudad trasandina posee productos complementarios que tienen por finalidad dar mayor crecimiento a los intercambios de experiencia en el tema, así como también armar novedosos circuitos vitivinícolas.

El convenio pretende potenciar y desarrollar diversas acciones de promoción y difusión en las áreas de cultura, educación y turismo. Una de sus primeras actividades estará dada por el lanzamiento de la VI Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino, a realizarse entre los días 18 y 29 de septiembre en Mendoza.