Más de $80 millones fueron destinados a proyectos adjudicados por el “Fondo de Medios de Comunicación 2013” para la región de Los Lagos. De estos, $30 millones serán asignados a medios de la provincia de Llanquihue.

Se trata de un fondo que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno a los medios de comunicación social que postularon y se adjudicaron un monto para realizar iniciativas que tengan directa relación con el rescate de la identidad local. En la provincia de Llanquihue fueron 16 medios de comunicación los que se adjudicaron un proyecto.

En esta oportunidad, el seremi Mauricio Aroca manifestó que el objetivo principal es compartir y trabajar con los medios de comunicación de la región.

Aroca añadió que a pesar que este año el aumento de fondos no fue considerable, sí aumentó la adjudicación de proyectos en más de un 70%.

La radio Pangal de la comuna de Maullín se adjudicó cerca de $2 millones y su representante legal, Álvaro Morales, manifestó que el proyecto busca plasmar cómo se formaron las primeras instituciones en la zona.

Dentro de la región de Los Lagos, $9 millones se destinaron a medios de comunicación social de la provincia de Palena, $24 millones a Chiloé, $19 millones a Osorno y $30 millones a Llanquihue.