Notas
Anuncian mejoramiento de dependencias en hospital de Nacimiento
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del hospital de Nacimiento anunció que junto al Servicio de Salud iniciaron una estrategia para el mejoramiento en las dependencias con la implementación de doce camas y la solicitud de una torre de endoscopia al Gobierno Regional.

Brian Romero, director del hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, dijo que lo anterior permitirá poner a disposición del complejo asistencial doce camas para trabajar con pacientes de diferentes complejidades, además de disminuir las derivaciones al hospital y formar parte de la red de camas que va a permitir descongestionar algunas unidades.

Romero expres√≥ que la implementaci√≥n est√° contemplada para este a√Īo, ya que se encuentran trabajando en el mejoramiento de las infraestructuras. Adem√°s a√Īadi√≥ que tambi√©n est√°n en proceso de selecci√≥n del personal para el sistema de enfermer√≠a de 24 horas y de un turno extra de t√©cnicos param√©dicos, con los cuales podr√°n adoptar los tratamientos que necesitan los usuarios.

Entre noviembre y octubre se estima que se logre la implementación en el complejo asistencial de Nacimiento, además de la contratación de cuatro enfermeras y cuatro técnicos paramédicos.

Tendencias Ahora