Los Llocatarios de la Feria Vicuña Mackena, en Puerto Montt, levantaron barricadas a modo de protesta para que las autoridades dispongan mayor fiscalización contra el comercio ambulante en las afueras del recinto.

La barricadas fueron dispuestas en la calle Vicuña Mackena y Avenida Alessandri, esto con el fin de llamar la atención de las autoridades por la situación que hace tiempo los aqueja, ya que deben lidiar a diario con los comerciantes ambulantes que llegan al sector, e instalan sus productos para venderlos, sin que estos sean fiscalizados por personal policial.

Esta situación es reiterativa y causa molestias entre los comerciantes quienes se ubican al interior del recinto de la feria, lugar donde pagan su espacio; gastos de luz y agua, así lo comentó Alejandro Hernández uno de los dirigentes de la feria Vicuña Mackena.

Tras esta situación, al lugar llegaron dos patrullas de la subcomisaría de Mirasol y trás dialogar con dirigentes se logró un acuerdo en el que carabineros destinará un movil punto fijo en el sector cada fin de semana para evitar el comercio ambulante.

Asimismo, otra situación que mantiene preocupados a los comerciantes es la autorización de trabajo en la feria ya que el comodato caducará el 31 de agosto y hasta el momento el municipio local no les ha informado respecto a la negociación que mantuvo con el Serviu, organismo al que le pertenece el terreno donde se emplaza la feria.

Cabe señalar que durante este altercado no se reportaron personas detenidas, sin embargo, hubo corte de tránsito, que tras retirar las barricadas se reestableció con normalidad.