¿Puedes percibir una frecuencia de 19.000 hertz? Entonces, probablemente seas menor de 20 años. Precisamente esto es lo que trata de descubrir una interesante iniciativa de Asap Science, cuyo objetivo es dar a conocer temas científicos de manera simple y entretenida por medio de un canal en YouTube.

Mediante una simple prueba de audición, este video te asegura poder descubrir cuál es la edad de tus oídos en comparación con uno promedio. Pero ojo, asegúrate tomar el test en la resolución máxima (1080p) y usar audífonos antes de iniciar el video.

La prueba es simple y trata básicamente de la reproducción de diferentes frecuencias en hertz (unidad de frecuencia de un movimiento vibratorio que es equivalente a un ciclo de oscilación por segundo). De este modo, mientras mayor cantidad de estas frecuencias escuches, mejor es tu audición y por tanto “más jóvenes” son tus oídos.

Al principio se escucha un molesto pitido de 8 mil hertz, el cual sería audible para todo el mundo. No obstante, a medida que se eleva la frecuencia aumenta la dificultad para percibirla.

En el video se explica que a medida que envejecemos las células encargadas de percibir las frecuencias y enviar estas señales al cerebro se dañan o destruyen, debido a la exposición constante a ruidos y sonidos altos. Estas células jamás se regeneran, he ahí la importancia de cuidar este órgano.

¿Qué edad tienen tus oídos? Anímate a tomar el test a continuación:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VxcbppCX6Rk