El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió que candidato a Senador por Los Ríos, Alejandro Aravena vincule adopción de parejas homosexuales con abusos a menores, emplazando al candidato presidencial Franco Parisi a responder por estos dichos.

En diálogo con Radio Bío Bío, el candidato independiente justificó su rechazo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, porque a su juicio estas podrían abusar de los niños.

Las reacciones no se hicieron esperar. El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó de homofóbicas e impresentables las declaraciones del postulante a la Cámara Alta que es apoyado por el abanderado presidencial Franco Parisi.

En este contexto, el máximo dirigente del Movilh emplazó a este último a enmendar la planilla de sus candidatos y señalar claramente al país si continuará apoyando a un postulante que realiza este tipo de alegatos discriminatorios.

A juicio de Jiménez el candidato por Los Ríos es torpe en materia electoral y sus dichos no ayudan a la postulación de Parisi a la Moneda.

En tanto, desde el comando del candidato presidencial, su vocero Patricio Mery le restó importancia a esta polémica señalando que si bien Alejandro Aravena se equivocó en vincular ambos conceptos el apoyo hacia su candidatura continuará, pidiendo las excusas del caso.

El vocero del comando de Parisi insistió en que su postura es trabajar con todas las personas, aunque no exista pleno acuerdo en todos los temas.