Este miércoles la Universidad Católica debutó de local frente a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos de Martín Lasarte querían comenzar con el pie derecho este torneo internacional, debido a que tenían la presión de disputar el partido de ida de local, por lo que deberían haber asegurado un buen resultado para poder llegar al duelo de revancha con una buena diferencia de goles.

Al comienzo del primer tiempo el elenco cruzado entró con todo a presionar a Cerro Porteño, quienes se tuvieron que agrupar en los primeros minutos en su propio territorio, pero con el correr del reloj las acciones se fueron emparejando hasta que llegó una jugada por el centro del área de Toselli, quien salió a destiempo y el paraguayo Matías Orujo conectó de cabeza para abrir el marcador y dejar el duelo 0-1.

Luego del gol la UC empezó a desesperarse y a usar el juego aéreo como principal arma de ataque, lo que resultó fallido, ya que la defensa paraguaya siempre superó a Castillo al momento de conectar los centros servidos por Mirosevic y Ríos. De esta manera se fueron los primero 45 minutos y ambas escuadras partían rumbo a vestuarios.

El segundo tiempo el cuadro universitario se fue con todo en busca del empate y se concretó en el minuto 70 gracias a un cabezazo del capitán Cristian Álvarez quien logró vencer a la defensa paraguaya. Luego de esto la UC se generó una gran cantidad de oportunidades, las cuales no lograron concretar y finalmente terminan por repartir puntos en su debut por la Copa Sudamericana.

Importante empate 1-1 se lleva el equipo paraguayo, ya que el gol de visita que marcaron en San Carlos puede ser definitorio al momento de la revancha.