El Sernatur de Los Ríos dio inicio al primer programa de capacitación para empresarios y trabajadores turísticos de la región.

La iniciativa se enmarca en la política regional de turismo y busca fortalecer las capacidades de trabajadores y empresarios de este sector productivo en temáticas de su interés.

Así lo dijo la directora regional del Sernatur, Paulina Steffen, al precisar que la capacitación está orientada a la realidad de cada empresario turístico, esperando con ello cubrir sus necesidades.

Rosa Ulloa y Jorge Peters, beneficiados con esta iniciativa, valoraron este apoyo afirmando que es una instancia largamente esperada por los empresarios.

Johnny Herrera, seremi de Economía de Los Ríos, calificó la idea como innovadora, puesto que las capacitaciones se entregarán en los mismos lugares de trabajo, permitiendo darle un mayor valor al sector turístico.

Serán 130 las capacitaciones que se realizarán a partir de agosto en todas las comunas de la región, destacando cursos de ingles, contabilidad, manipulación de alimentos, entre otros.