Un avance en las gestiones para la encuesta de Caracterización Socioeconómica, Casen 2013, anunció este martes el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, con la constitución del Panel de Expertos que acompañará y supervisará el proceso de la encuesta.

“Este es un gran paso y un gran avance, porque este panel va a acompañar este proceso desde la definición del cuestionario hasta la difusión de los resultados, pasando por la definición de la institución que va a hacer la medición de la pobreza”, destacó el secretario de Estado.

Se trata de una panel transversal compuesto por siete personas, que busca garantizar la calidad, y transparencia del proceso Casen 2013. Rodrigo Jordán, quien estará a cargo de presidir este panel, es Presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza y también encabeza la Comisión Asesora Presidencial para la Medición de la Pobreza. De este modo, se facilita la continuidad del trabajo realizado por esta comisión, y de sus propuestas.

Según detalló la cartera de Desarrollo Social en un comunicado, el panel también estará integrado por Rodrigo Castro (economista de la Universidad del Desarrollo), Francisco Gallego (economista y director del J-PAL Latinoamérica), Osvaldo Larrañaga (Coordinador del Programa de Reducción de la Pobreza y de la Desigualdad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, PNUD), Claudio Sapelli (economista de la Universidad Católica), Eduardo Valenzuela (sociólogo de la Universidad Católica) y Berta Teitelboim (Magíster en Estadística, actualmente Profesora Asociada de la Universidad Diego Portales y ex jefa de la división social del entonces Mideplan, actual Ministerio de Desarrollo Social).