Con la prueba de los 300 metros contra reloj, el patín chileno saldrá este miércoles en busca de un rol protagónico en la etapa de pista de los IX Juegos Mundiales Cali 2013, cuando los corredores María José Moya, Emanuelle Silva, Pamela Verdugo y Ricardo Verdugo salgan en jornada matinal a las clasificaciones, en busca de las finales de la tarde.

El Speed Skating nacional cuenta una presea en la historia de los World Games, con el bronce conseguido por José Guzmán en los mil metros de Duisburg 2005. Y en estos Juegos, con un equipo que además integran los fondistas Cáterin Peñán y Jorge Reyes, Chile cubrirá todas las pruebas de las etapas de pista y ruta, que se desarrollarán desde mañana y hasta el 4 de agosto.

María José Moya llega a esta cita como campeona mundial 2012 en los 200 metros, mientras que Emanuelle Silva fue bronce en el Global 2012, justamente en los 300 metros.

“Estamos con todas las ganas, full concentrada y con las mejores vibras para esta competencia. La pista es buenísima, está recién remodelada para el evento y saldré en busca de medalla en todas mis pruebas”, declaró Moya desde tierras colombianas.

Las clasificaciones de los 300 metros se correrán mañana desde las 10:00 horas de Chile.