Notas
Pi√Īera se suma a reuniones para tomar medidas frente al paro de recolectores
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que fracasaran los intentos de diálogo entre el gobierno, los municipios y los dirigentes de los recolectores de basura, en el Gobierno analizan qué medidas adoptar frente a la posible emergencia sanitaria por la acumulación de desechos domiciliarios.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro Andr√©s Chadwick, se re√ļnen la tarde de este martes en La Moneda, luego que el titular de Interior tratara este tema en una cita previa junto al intendente metropolitano, Jos√© Antonio Peribonio, los subsecretarios Alfonso Vargas de Fuerzas Armadas, y Oscar Izurieta de Defensa, adem√°s de representantes del ministerio de Salud.

Aquel encuentro entre Chadwick y las demás autoridades -aseguraron distintas fuentes- se materializó para analizar la situación sanitaria y decidir sobre el camino por el cual optará el Gobierno, ante la movilización que llevan adelante los recolectores de basura.

La reuni√≥n parti√≥ con el antecedente ‚Äďseg√ļn trascendi√≥ en Palacio‚Äď de que los propietarios de los centros de acopio de basura ya habr√≠an entregado la autorizaci√≥n al Ejecutivo para la apertura de los accesos que permanezcan bloqueados con los manifestantes.

Decisión que pasa ahora a manos del intendente Juan Antonio Peribonio, el cual desde el Gobierno Regional Metropolitano mantiene la facultad para pedir a Carabineros el despeje de los accesos y así poder botar las más de 12 mil toneladas de basura.

En conversaci√≥n con BioBioChile, Peribonio se√Īal√≥ que est√°n “trabajando desde el fin de semana, y seguimos haci√©ndolo. No podemos adelantar nada debido a que nuestra obligaci√≥n es precisamente preocuparnos y seguir analizando todos los escenarios. No hemos descartado nada para poder lograr la tranquilidad de la poblaci√≥n‚ÄĚ.

En tanto, para la tarde en La Moneda se esperan nuevas reuniones entre las carteras de Salud, Trabajo e Interior, para decidir el futuro de lo que ha sido considerado por el Gobierno como ‚Äúhuelga ilegal‚ÄĚ de los trabajadores.

Tendencias Ahora