Notas
Sentencian a 5 a√Īos de c√°rcel a sujeto que cometi√≥ homicidio mientras cumpl√≠a libertad condicional
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cinco a√Īos de c√°rcel fue sentenciado un hombre que el a√Īo pasado asesin√≥ a un antiguo adversario, mientras cumpl√≠a con el beneficio carcelario de libertad condicional.

Se trata de Jos√© Luis Merino Fern√°ndez, de 21 a√Īos, quien en septiembre del a√Īo 2011 fue condenado por un robo con violencia, pena que se le permiti√≥ cumplir en libertad.

Y gozando de ese beneficio carcelario, el 20 de noviembre del a√Īo pasado, junto a desconocidos, intercept√≥ a la v√≠ctima, Rodrigo Bernab√© Ulloa Echeverr√≠a, de 21 a√Īos, con quien manten√≠a rencillas anteriores.

Con armas de fuego le dispararon en reiteradas ocasiones y la víctima resultó herida a bala en las piernas y en la cabeza, sin salida de proyectil.

Ulloa Echeverría quedó tendido en la calle Roma de la población 18 de septiembre de Hualpén y falleció pese a la atención de personal de emergencia.

José Merino fue detenido una semana después de cometido el crimen por detectives de la Brigada de Homicidios y desde entonces permaneció en prisión preventiva a la espera del juicio.

El fiscal Pablo Pucheau logr√≥ del tribunal de juicio oral Concepci√≥n una sentencia de 5 a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n efectiva.

Como la pena por el robo con violencia conclu√≠a en febrero de 2015, una vez cubierta esa condena, tras las rejas, iniciar√° el cumplimiento de la siguiente pena de 5 a√Īos y un d√≠a de privaci√≥n de libertad.

Tendencias Ahora