Los libros chilenos continúan liderando los rankings literarios en nuestro país y “El Otro Modelo” de Fernando Atria, José Miguel Benavente, Javier Couso, Alfredo Joignant y Guillermo Larraín, lo hace dentro de las listas de no ficción. La obra que recoge el pensamiento y proposiciones de 5 autores nacionales, en relación al acontecer político, ha permanecido por segunda semana consecutiva como superventas.

El texto, que propone una renovación estructural para el Gobierno de nuestro país, tiene como principal objetivo analizar si el modelo de desarrollo en Chile se encuentra agotado, pregunta que los intelectuales responden página a página mediante esta creación literaria.

En tanto, en el género de ficción, la obra “Historia de Amor con hombre bailando” del chileno Hernán Rivera Letelier, sigue acercándose a la primera ubicación, aunque aún sin superar a “Inferno” de Dan Brown, mientras que Marcela Serrano desciende hasta el noveno lugar con “Dulce Enemiga Mía”.

Por su parte, el ranking de “best sellers”, elaborado en base a cifras de ventas de las principales librerías y editoras, deja a Brown como número uno en el recuento de libros de ficción, seguido por el texto de Rivera Letelier y más abajo por “Cincuenta Sombras de Grey” de E.L. James.

Luego, en cuarta posición se encuentra a “Cincuenta Sombras más oscuras”, continuando con “Las ventajas de ser invisible” de Stephen Chbosky, en quinta, “Perdida” de Gillian Flynn, en la sexta, “La verdad sobre el caso Harry Queber” de Joel Dicker en la séptima, “Cincuenta Sombras Liberadas” en ocatava, “Dulce enemiga mía” en novena y “Finale (B de Blok)” de Becca Fitzpatrick en la diez.

Finalmente, la listas de no ficción muestran a “El otro modelo”de varios autores, liderando, para mostrar en número dos a “Villegas Presidente”. En número 3 se ve a “Enciclica Lumen Fidei” de Su Santidad el Papa Francisco y en el 4 a “Así es la vida” de Marcela Lechuga.

En 5 sería para “Piñericosas (The Clinic)” de The Clinic, seguido por “Infierno o Paraíso” de Sergio y Jorge Melnick, dejando en los últimos puestos a “El largo camino hacia la libertad” de Nelson Mandela, “80 años del fútbol chileno” de Danilo Díaz, que aparece por primera vez en el ranking, “El Ballet Azul” de Luis Urrutia O’ Neil y “Neoliberalismo con rostro humano” de Fernando Atrias.