En las oficinas centrales del Instituto Nacional de Deportes, en Providencia, se concretó hoy una etapa clave en la reconstrucción del estadio municipal de Ovalle, ya que a través de la firma del documento que transfiere 5.300 millones de pesos a la Dirección Regional de Arquitectura, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, formalizó el traspaso de los recursos hacia la citada unidad técnica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, encargada de la construcción del recinto, con lo que comienza la cuente regresiva para que las máquinas vuelvan a trabajar en Avenida La Chimba.

Asistieron a la reunión el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería; el senador Gonzalo Uriarte; el director regional de arquitectura, Pablo Herman, y el director regional del IND Coquimbo, Marco Antonio Sulantay.

“Estamos dando un importante paso para la comunidad de Ovalle. Hemos firmado el convenio que estructura el financiamiento como inicio del proceso de licitación. El estadio debiera quedar licitado a una empresa constructora antes de fin de año, para ser terminado y entregado a la comunidad en 2014. Ha sido un proceso largo, no exento de complicaciones, hemos subsanado varios problemas y por eso estamos muy satisfechos”, puntualizó el subsecretario de Deportes.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Claudio Rentería, sostuvo que “finalmente pudimos destrabar este tema que la anterior administración no fue capaz de solucionar. Hoy hemos finiquitado un trabajo minucioso, que esperamos termine con la construcción del estadio municipal. Los recursos ya están, para que podamos partir con el proceso de licitación pública. Acá tenemos hechos y no palabras. Le pido paciencia a la comunidad ovallina, porque el estadio va a estar el 2014″.

En tanto, el senador Gonzalo Uriarte expresó que “este es un paso histórico. Al final estamos cumpliendo el sueño de muchas personas. La buena noticia que estamos dando hoy es que esta es una realidad. A todos los hinchas, a la comunidad ovallina, ahora sí vamos a tener un estadio”.

El recinto limarino tiene actualmente un 38% de avance en sus obras, las que están detenidas desde 2010 por la aparición de restos arqueológicos en el lugar. Desde esa fecha se realizaron numerosas gestiones para proseguir con la construcción, que dotará al recinto de estándar FIFA, butacas para cinco mil personas, pista atlética y modernas instalaciones.