El fiscal del Caso La Polar, José Morales, aseguró este lunes que durante el mes de septiembre pretende presentar la acusación en contra de los nueve ex ejecutivos de la compañía, imputados por una serie de delitos económicos derivados de las más de un millón de repactaciones unilaterales a los clientes de la multitienda.

Según detalló el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, la interposición del escrito se concretará una vez acotadas las penas que solicitará a cada uno de los imputados y que incluye penas de crimen, es decir cárcel en contra los principales involucrados, entre ellos Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar.

“Es un reordenamiento previo a la acusación, después de esto, lo que queda solamente es acusar”, recalcó, reafirmando que “es un hecho que en septiembre pensamos acusar”, dijo Morales.

Asimismo, el persecutor aclaró que en la audiencia programada para este jueves en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se reformalizará por los mismos cargos que ya estaban establecidos desde diciembre de 2011, aumentándose ahora un cargo por la entrega de información falsa a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Este último en relación al ex presidente del retailer Pablo Alcalde, la ex gerenta de administración María Isabel Farah, el ex gerente de productos financieros Julián Moreno y el ex gerente general Nicolás Ramírez.