La Democracia Cristiana confirmó la candidatura al Senado de Hosain Sabag por Bío Bío Cordillera, luego que surgieran dudas sobre su continuidad, como consecuencia del programa Contacto sobre conflictos de interés de los parlamentarios.

El senador DC fue apuntado por el programa de Canal 13 como uno de los parlamentarios que ha legislado en materias vinculadas a sus negocios particulares, ante lo cual, versiones periodísticas aseguraron que su candidatura por la región del Bío Bío Cordillera sería reevaluada por su partido.

A solicitud del presidente regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Hernán Álvarez, y del candidato falangista a diputado por Chillán, Carlos Arzola, ambos se reunieron con el presidente de la colectividad, Ignacio Walker, y el propio Sabag, en la sede del Senado en Santiago.

Al término de la cita, Walker ratificó la candidatura del parlamentario a quien calificó como “una persona honorable que siempre ha actuado con sentido ético en su trayectoria política”.

El máximo dirigente DC exigió lealtad al PPD, que en la misma circunscripción postula al diputado Felipe Harboe, luego que Sabag atribuyera la denuncia a una maniobra de ese partido para favorecer a su candidato, quien comparte militancia con el director ejecutivo de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, consideró inaceptables y gratuitas las declaraciones del senador Walker, a quien acusó que echar la culpa al empedrado porque las encuestas oficialistas y opositoras en la zona indican que el candidato mejor posicionado es Harboe.

El dirigente acotó que ningún parlamentario está exento del escrutinio público y la ciudadanía tiene derecho a saber cómo votan sus representantes y si están sometidos a conflictos de interés.

Con todo, Quintana estimó positivo que la DC haya ratificado la candidatura de Sabag para así concentrar los esfuerzos en la competencia senatorial en Bío Bío Cordillera y en conseguir una importante mayoría para la abanderada presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.