Este martes el Basilea de Marcelo Díaz disputará ante el Maccabi Tel Aviv el primer partido de la previa de la Champions en el Estadios Jakob Park

Esta serie de partidos corresponde a la previa a la fase de grupo de uno de los torneos más importantes de Europa y que atrae a equipos de todo el continente.

En otros duelos que se diputarán destacan el del Zenit San Petersburgo del brasileño Hulk, frente al desconocido Nordsjaelland y el elenco francés del Lyon del argentino Lisandro López, se medirá ante el Grasshopper.

Por otra parte, los holandeses del PSV Eindhoven, elenco con historia copera en Europa, chocará contra el Zulte Waregem de Bélgica, en un cruce fácil en los papeles.

También hará su estreno el Steaua Bucarest rumano, campeón del torneo en 1986, que no debería tener problemas para quitarse de encima al Dinamo Tiflis, al que comienza visitando para cerrar la serie en casa.

Tras la tercera ronda previa, se disputará una repesca con una serie de ida y vuelta contra combinados de grueso calibre como el Arsenal inglés, el Milán italiano o el Schalke 04 alemán, que años anteriores habían accedido directamente por quedar ubicados más arriba en sus torneos locales.

El sorteo de esos cruces de la cuarta y última fase previa se realizará el 9 de agosto, mientras que los partidos tendrán lugar el 20/21 y 27/28 de agosto, para definir los bombos.

Finalmente, los ganadores de esas repescas participarán el 29 de agosto en Mónaco del prestigioso sorteo de la fase de grupos del torneo más competitivo del Viejo Continente, donde entran en juego los equipos más potentes, como el vigente campeón Bayern Múnich, el subcampeón Borussia Dortmund, el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United y City, el París SG y la Juventus de Turín.

Los partidos de esa fase de grupos comienzan a disputarse el 17 y 18 de septiembre. y la final del torneo se realizará el 24 de mayo en Lisboa.

Programa de la tercera ronda preliminar:

Martes, partidos de ida:

FC Shakhter Karagandy – Skënderbeu

Austria Viena – FH Hafnarfjördur

Nomme Kalju – Viktoria Plzen

Dinamo Tiflis – Steaua Bucarest

Basilea – Maccabi Tel Aviv

Nordsjaelland – Zenit San Petersburgo

PAOK Salónica – Metalist Kharkiv

PSV Eindhoven – Zulte Waregem

Dínamo Zagreb – Sheriff

Lyon – Grasshopper