El arquero de la Real Sociedad, el chileno Claudio Bravo, no dramatizó por la derrota del cuadro vasco en Portugal ante el Sporting de Lisboa, por 0-2 en amistoso de pretemporada, al confiar en el trabajo del entrenador Jagoba Arrasate.

Para el ex guadameta de Colo Colo, los duelos previos a la campaña 2013-2014 buscan un estilo de juego que permita sacar provecho de las capacidades de cada jugador y volver así a ser protagonistas, tal como en la pasada temporada.

“Hay que aprovechar la calidad de los jugadores que tenemos (…) Tenemos más armas para salir jugando y gente capacitada para ello, debemos buscar esa vía”, expresó el capitán del seleccionado chileno.

“Nuestra idea es hacer lo que veníamos haciendo en Liga, tratar de mantener el orden, mantener el balón, el juego, no abusar del pelotazo largo y tener la tranquilidad para tratar de combinar el mayor tiempo posible. Tener las ideas claras ante un rival que también tratara de jugar”, agregó.

De cara al estreno en la Liga española, el 17 o 18 de agosto ante Getafe, y en la fase previa de la Champions, Bravo indicó que “tenemos que seguir mejorando y afinando detalles. Este partido nos sirvió para sacar conclusiones, pero nos falta todavía seguir mejorando en muchas cosas”.

Para acceder a la fase grupal de la Liga de Campeones, la Real no la tendrá fácil ya que como posibles rivales aparecen el AC Milan, Arsenal, Schalke, PSV, Lyon o Fenerbahce.